Lunes, 18 Mayo 2020 10:15

Puebla con 1474 casos positivos por Covid-19 y 301 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

Se reportan 398 pacientes hospitalizados en instituciones de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 97 en estado crítico.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han registrado mil 474 casos positivos y 301 defunciones por el virus Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Dijo que se han reportado 398 pacientes hospitalizados tanto en instituciones de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 97 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo de ventilación mecánica asistida.

Asimismo señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 59 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 41 por ciento, además que el contagio por transmisión comunitaria es del 93 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

Señaló que ha incrementado la cresta de contagios, pues en este fin de semana aumentaron 187 casos positivos con Covid-19 y el número de fallecidos llegó a 18 casos en tres días, a consecuencia de la falta de solidaridad social y que no se han tomado las medidas preventivas para controlar esta pandemia.

Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 1368 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.