Jueves, 21 Mayo 2020 11:26

Barbosa: abril del 2020, el mes con menos incidencia delictiva en Puebla

Escrito por Luis Benítez

Destacó el gobernador que de los 17 delitos que se miden a nivel nacional, la entidad bajó en 13 de ellos, según los datos del gobierno federal

Abril del 2020 en Puebla ha sido el mes con menos incidencia delictiva desde que empezó este gobierno en agosto de 2019, esto en base a los datos que da la federación, así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ante la prensa poblana vía Facebook Live, en su comparecencia cotidiana para dar cuenta de la situación del Covid-19 en la entidad.


“La federación da seguimiento a las denuncias presentadas en 17 delitos; en 13 reconoce que bajaron los índices. ¿En que se basan esos índices? En las denuncias presentadas. Nosotros no ocultamos nada, como antes que ocultaba y alteraban cifras, desaparecieron ministerios públicos, etc”, destacó el mandatario.


Y agregó que “sólo en cuatro rubros subieron estos índices. Uno es el feminicidio y es una vergüenza social que haya subido”. Otro más agregó Barbosa Huerta, es la violencia de género, “la peor expresión del machismo poblano es el feminicidio”. Pero no ha aumentado la violencia familiar por razones de confinamiento, aseguró.

TE RECOMENDAMOS Puebla capital con más casos Covid-19; en 24 horas 88 infectados


El tercer rubro en ascenso es el narcomenudeo. Y señala en este aspecto el gobernador de Puebla: “¿Por qué hay registro de aumento de narcomenudeo? Por denuncias, porque son las puestas a disposición de los narcomenudistas detenidos por la policía estatal. Antes que no se detenía a nadie, no había denuncias de narcomenudeo. Hoy como hay un sinnúmero de narcomenudistas todos los días detenidos, esto va en aumento”.


Y el cuarto en ascenso son los homicidios. En este aspecto Barbosa señaló: “seguirá habiendo homicidios, pero ya no representan una circunstancia de percepción de inseguridad, ya no hay homicidios cruentos en Puebla. Porque los que los cometían están en la cárcel”.


Destacó Barbosa Huerta: “el tema de seguridad pública ha sido prioritario. Y este 2020 a partir del mes de marzo, hemos estado en un nivel de eficiencia muy importante. Así como los primeros 8 meses del 2019 fueron los más altos en estadística en la comisión de delitos (y las causas hemos hablado de ellas repetidamente). A partir de agosto empezaron a bajar los índices, cada mes han bajado desde agosto que empezó este gobierno”.


Por último y refiriéndose a un medio que ha sido crítico con su gobierno, dijo: “todo gobierno tiene críticos, tiene adversarios, siempre la crítica puede ser de buena y mala fe, la crítica es humana y la mala fe también. Y los intereses también lo son… Obviamente las cifras cada quien las toma como quiere, el derecho de cada quien a la interpretación. Un gobierno tiene que escuchar la crítica pero también tiene derecho a responder”, finalizó.

Visto 793 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.