Miércoles, 03 Junio 2020 11:34

Pide Barbosa a ciudadanos seguir con medidas de prevención ante el Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano señaló que aunque hay una buena infraestructura hospitalaria, la falta de prevención podría provocar una saturación.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de ser el estado con mayor infraestructura para atención de casos por Covid-19, la falta de prevención y cuidado podría provocar una saturación en hospitales y complicar la atención que requieran ante esta enfermedad.

Por lo anterior hizo un llamado a seguir las medidas de prevención sanitaria y mantener en la vida cotidiana el uso de cubrebocas, así como mantener los espacios adecuados con la sana distancia para ejercer alguna actividad laboral.

"Hago un llamado para seguir las medidas de prevención sanitaria, aunque el estado de Puebla es uno de los lugares que ha adquirido más infraestructura médica durante la pandemia, con el fin de dar respuesta oportuna a las personas contagiadas por Covid-19, la falta de prevención podría provocar una saturación en hospitales y será difícil atender a todos".

Esto luego de informar que sigue muy alta la curva de contagios y que Puebla volvió a ocupar el séptimo lugar a nivel nacional en casos acumulados y activos de coronavirus, pues hoy se registraron 112 casos nuevos de Covid-19 y 23 defunciones en la entidad.

Por último agregó que mantendrá un análisis de lo que pasa en el estado para crear nuevas estrategias que puedan adoptar las y los poblanos y evitar que se den más casos de infección de este virus que ha dejado varios decesos en pocos meses.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.