Martes, 23 Junio 2020 21:25

Secretaría de Igualdad Sustantiva condena agresiones verbales de Arturo Rueda

Escrito por Redacción

Ningún acto de discriminación debe ser normalizado, señaló la dependencia estatal, sobre los dichos del director del diario local Cambio

Por sus expresiones discriminatorias contra mujeres servidoras públicas la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla condenó enérgicamente las declaraciones del pseudo periodista y director del diario local Cambio, Arturo Rueda, contra alcaldesas poblanas en su programa en Facebook Live la semana pasada.

El pasado 18 de junio en una emisión de su programa “informativo” el citado Rueda llamó a la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, “jirafona”; además al referirse a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, le hizo un sicoanálisis “exprés” y dijo que según él, vive con un complejo por ser de origen indígena, por su sobrepeso y por su tez morena.

Sus críticas “políticas” se ensañan también contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Por eso y a través del twitter, la Secretaría de Igualdad Sustantiva lamentó las expresiones del “periodista”, y destacó que “ningún acto de discriminación debe ser normalizado”, por lo que lamentó los dichos del conocido en el mundo periodístico poblano como #lordtlayoyos.

“Las lamentables expresiones del director del Diario Cambio no serán toleradas bajo un gobierno que mantiene una legislación vigente en contra de estos actos, con el fin de prevenirlos y erradicarlos de la cultura del estado y del país. Ningún acto de discriminación debe ser normalizado”.

Visto 1169 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.