Lunes, 29 Junio 2020 11:57

Llegarán más pruebas Covid-19 a Puebla, aseguró el gobernador Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Se siguen entregando despensas alimentarias ante la caída de negocios, fuentes laborales y economía de los poblanos, destacó el gobernador del estado

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que ante el aumento que se ha venido registrando por contagios por Covid-19, se han adquirido miles de pruebas para la detección de este virus, mismas que podrían llegar este día a la entidad y seguir trabajando a beneficio de las y los ciudadanos.


Además, puntualizó que en el sector de salud no se han utilizado pruebas rápidas porque son predictivas y deben ser ratificadas en un laboratorio, lo que ocasionaría un gasto doble, por ello resaltó la importancia de invertir en pruebas que realmente funcionen sin gastos adicionales que afecten al Estado.

TE RECOMENDAMOS La detención de “El Loco Téllez” ayudará a la paz y la seguridad: Barbosa Huerta


Por otra parte, dijo que se siguen entregando despensas alimentarias ante la caída de negocios, fuentes laborales y economía de los poblanos: "juntas y juntos superaremos esta contingencia. Hemos llegado muy lejos, cada vez son más las familias que reciben los paquetes alimentarios y de higiene. Seguimos trabajando para apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad para que nadie se quede atrás".


Comentó que la curva de contagios sigue aumentando en el estado de Puebla, pues este fin de semana se tuvo un incremento de 400 contagios, por lo que pidió a las y los ciudadanos a mantener la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.


Por último, agregó que mantendrá un diálogo con las empresas automotrices para que se vea más por la salud de los poblanos y no se tenga una reactivación laboral que traiga consecuencias mayores más adelante.

Visto 921 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.