Martes, 30 Junio 2020 10:52

Llama Barbosa Huerta a acatar el confinamiento y las medidas preventivas

Escrito por Kalel Sánchez

Es necesario que la sociedad responda para evitar un colapso económico y hospitalario, advirtió una vez más el gobernador poblano

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que a pesar de que su gobierno mantiene una estrategia para combatir la pandemia y fortalecer el sistema de salud, para ampliar la capacidad hospitalaria y de atención a pacientes con Covid-19, es necesario que la sociedad responda y lleve a cabo las recomendaciones de salud señaladas, para evitar un colapso económico y hospitalario.


Dijo que ante los 306 nuevos contagios en Puebla y 72 fallecimientos, se tiene que actuar con mucha responsabilidad para aplanar la curva de la pandemia con la aplicación del confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, sobre todo en esta etapa donde hay mayor número de contagios.

TE RECOMENDAMOS Puebla sobrepasa los 10 mil contagiados por Covid-19; hay 1,237 muertos


Asimismo, lamentó el fallecimiento de uno de los trabajadores de Volkswagen, quien perdió la vida por problemas respiratorios aunque se descartó se tratara de un fallecimiento por el virus, sin embargo reflexionó el mandatario sobre los cuidados que deben tenerse en el estado y evitar el regreso masivo a las empresas poblanas, ya que aún no se tiene condiciones necesarias para reactivar la economía.


Indicó que el regreso a la normalidad se verá reflejado en el actuar de la sociedad, pues en caso de continuar retando al gobierno será imposible bajar el número de contagios y por consecuencia el regreso a la actividad laboral.


Por último, pese a la desobediencia social, Barbosa Huerta agregó que no violarán los derechos humanos de las y los poblanos, sancionando la desobediencia a los decretos sociales, pero advirtió sobre las consecuencias resultantes del actuar de la sociedad, las cuales podrían ocasionar colapsos en los hospitales y la economía del estado.

Visto 662 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.