Domingo, 05 Julio 2020 12:38

Confinamiento y medidas sanitarias deben continuar en Puebla: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Hay que acatar las medidas de distanciamiento social y extremar la higiene, hasta que se tenga una vacuna contra el Covid-19, advirtió el mandatario

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recomendó que hasta que no exista una vacuna o tratamiento específico y efectivo para el Covid-19, será necesario continuar con las medidas de distanciamiento social y extremar la higiene, por salud y cuidado de sus seres queridos, sobre todo aquellos que sufren enfermedades comorbidas.

Expresó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo; y es esa parte de lo que trata el pacto comunitario, que cada uno de las y los ciudadanos asuman su responsabilidad de cuidarse, entendiendo que es por un bien común.

"Seamos responsables, es la salud pública de todo el país la que está en juego. Si debes salir, sé prudente, usa cubrebocas y mantén sana distancia. Es por el bien de todas y todos... Hagamos que las cosas funcionen de manera distinta en el trato, en la relación personal, familiar y colectiva de nuestra sociedad para cuidar nuestra salud y la de los demás".

Resaltó que seguirán vigilantes de que las disposiciones contenidas en los decretos se cumplan, pero lo más importantes es el comportamiento personal; "no nos acostumbremos a vivir así; no nos acostumbremos a que una enfermedad llegue a nosotros por un contagio que pudimos evitar".

Por último, agregó que ante síntomas de Covid-19 deberán buscar atención médica, ya que un tratamiento oportuno puede hacer la diferencia, pues las y los poblanos deben ser responsables, hacer equipo entre sociedad y gobierno siguiendo las medidas sanitarias, para salir pronto de esta contingencia.

Visto 1304 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.