Viernes, 10 Julio 2020 11:46

No habrá colapso hospitalario por Covid-19, asegura el gobernador Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Dejó en claro el mandatario que a pesar de la alza de contagios su gobierno ha adquirido medicamento e infraestructura médica para dar la atención necesaria.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que a pesar de la creciente de los 319 nuevos contagiados y 36 fallecidos a causa del Covid-19 en 24 horas, no habrá un colapso hospitalario, pues el gobierno realiza la compra de medicamento e infraestructura médica, con el fin de dar atención a todos aquellos que lo necesiten.

Asimismo subrayó que en Puebla existe abasto suficiente de oxígeno para brindar atención rápida a las y los pacientes con esta enfermedad que lo requieran, pues la empresa proveedora del servicio ha cumplido en tiempo y forma.

Refirió que a pesar de todas las contradicciones que hay desde la sociedad hasta sus homólogos, mantendrán firme el hacer la invitación de hacer un pacto comunitario para salvaguardar la salud de las y los poblanos.

"Conozco casos de gente con coronavirus que están caminando en las calles y de verdad eso es monstruoso e irresponsable, sé que existe todo tipo de posiciones y que por necesidad e irresponsabilidad no hacen caso a las recomendaciones señaladas por la Secretaría de Salud".

Por último invitó a la sociedad a seguir cuidándose y cuidar a los que están absueltos alrededor, manteniendo las indicaciones dadas por el gobierno y el sector salud.

Visto 800 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.