Lunes, 13 Julio 2020 15:09

Encabeza Miguel Barbosa ceremonia luctuosa para migrantes muertos en EU

Escrito por Kalel Sánchez

“Acá los sentimos, acá les tenemos que llorar,” expresó el gobernador poblano a familiares de fallecidos por Covid-19 en el extranjero.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que se vive una pandemia que puede ser desterrada únicamente haciendo un trabajo en conjunto, lo anterior lo declaró durante la ceremonia luctuoso a 105 urnas de poblanos fallecidos por Covid-19 en EU y que fueron repatriados y traslados al Estado de Puebla.

Durante este acto se disculpó en lo que le corresponde al gobierno estatal, por no mantener a los poblanos en casa y que emigren a otros países a buscar una mejor calidad de vida para sus familias. Sin embargo refirió que su gobierno trabaja a favor de quienes menos tienen.

"Todos tenemos que estar unidos para desterrar este virus... tenemos que hacer mucho... a estos 105 poblanos yo los veo en el cielo, los veo descansando en paz a lado de Dios y los veo que están pronto a llegar a la tierra que los vio nacer, a ese pedacito de pueblo que son los lugares donde nacieron al lado de sus padres, al lado de sus familiares, quienes ya los lloran".

En su momento, la titular de la Secretaría del Migrante Poblano, Ixetl Romero Morales, subrayó que la repatriación y traslado es un acto sin precedente, tanto en la historia consular mexicana como en la administración pública estatal para las familias poblanas.

Por último el cónsul de México en EU, Jorge Islas, expresó su sentido pésame, pues recordó que trabajaron ejemplarmente para mantener a sus familias tanto en Nueva York como en su tierra de donde son oriundos en Puebla; "tenían dos o tres trabajos descansando poco, todo lo que hacían era con el mejor ánimo de buscar mejores oportunidades para que las nuevas generaciones".

Visto 699 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.