Martes, 14 Julio 2020 10:57

Puebla ha mejorado mucho en combate al delito, asegura Barbosa Huerta

Escrito por Luis Benítez

El gobernador destaca los buenos resultados, en especial en los municipios con más delitos que son: Puebla capital, Tehuacán, San Martín y Atlixco.

Hemos mejorado mucho el combate a la delincuencia, en especial en los municipios que más registro delincuencial tienen que son Puebla capital, Tehuacán, San Martín y Atlixco, así lo aseguró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa cotidiana vía Facebook Live.

“Para que en un estado se mejore el nivel de combate a la delincuencia tiene que mejorarse los centros donde se cometen delitos. Los municipios que generan más registro delincuencial del estado son Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco. En todos esos hemos mejorado muchísimo el combate a la delincuencia”, aseguró el mandatario.

“En Tehuacán hemos combatido la inseguridad. De hecho tenemos el control de la seguridad pública con un mando policial que se mandó desde la SSP. Hay una percepción y un mejoramiento de la seguridad, todos lo dicen, se reconoce, está registrado el número de delitos que se han cometido, estamos mejorando”, agregó.

Sobre el caso de Tehuacán que en la víspera sufrió un robo en las instalaciones de la CFE, destacó Barbosa: “hemos tenidos comunicación permanente con la sociedad civil, con todo tipo de organizaciones, con empresarios, se han hechos múltiples detenciones en Tehuacán, no deja de haber delitos pero son mucho menores. Claro hay que hay que hacer muchas cosas, pero estamos mejorando, pero no están al garete ni depende de la ausencia de un presidente municipal propietario o suplente, hemos estado pendientes nosotros”.

En el caso de San Martín Texmelucan también –agregó- tenemos una evolución muy favorable. Informó que se incautó el ranchito del “Loco Téllez”, dónde tenía una zoológico particular con un tigre.

“Fortalecemos más nuestro sistema de seguridad, capacitamos cada vez más a nuestros policías, de manera permanente por gente que traemos de fuera a la Academia de Policía. De ninguna manera tenemos descuidada las zonas de Puebla”. Por eso pasamos del quinto lugar nacional en materia de delincuencia, al lugar 22 durante este gobierno, finalizó Luis Miguel Barbosa.

Visto 864 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.