Domingo, 11 Diciembre 2016 12:17

Incrementan llamadas falsas en diciembre; pide Cruz Roja generar conciencia

Escrito por Liz Cervantes

En los periodos vacacionales tal como el fin de año, las llamadas falsas a los cuerpos de emergencia se incrementan un 30 por ciento, informó el coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana, Alberto Ramírez Mauleón.

Agregó que el número de llamadas falsas no ha disminuido con la implementación del numero único de emergencia el 911, puesen promedio al día se reciben 100 solicitudes de este tipo.

Insistió que es necesario educar a las nuevas generaciones para que estos números se utilicen de manera responsable.

Abundó que al cierre del 30 de octubre, Cruz Roja Mexicana Puebla atendió 10 mil 563 emergencias y con la suma de noviembre y diciembre proyectó cerrar en un promedio de 13 mil servicios.

"Estamos a unos días de empezar una temporada de las falsas alarmas, porque cuando los escolares salen de vacaciones éstas incrementan hasta un 35 por ciento y podemos llegar a tener hasta 100 o 120 llamadas un día de juego, más algo que encuentras, no existe la cultura", dijo.

 

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de las actividades que realicen sus hijos en casa, a efecto de no distraer recursos materiales, económicos y humanos, pues recalcó que una atención falsa puede costar la vida de un ciudadano en accidente.

Visto 1236 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.