Martes, 18 Agosto 2020 10:59

Demandará Barbosa a Emilio Lozoya por daño moral, al imputarle falsos delitos

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario poblano retó al ex director de Pemex a que presente una sola prueba en su contra

Tras las fuertes declaraciones que hiciera Emilio Lozoya en contra del gobernador Miguel Barbosa, éste anunció que presentará una denuncia en su contra por daño moral y lo retó a que presente una sólo prueba que demuestre lo que dice, pues estimó que son falsas las declaraciones que hizo ante las autoridades.


“Son falsas y nunca las podrá probar, lo reto a que presente una sola prueba, yo no apareceré en ningún vídeo, en ninguna grabación, nunca hablé con Emilio Lozoya”, aseguró el titular del Ejecutivo al tiempo de manifestar que él está limpio.


“Desconozco las motivaciones, que están en el origen de buscar de que yo aparezca ahí (en actos de corrupción), pero investigaré de donde vienen esas perversiones, yo actuó con honestidad y de buena fe”, dijo el mandatario poblano al ser cuestionado sobre los vídeos y las declaraciones que se han difundido en las últimas horas en redes sociales en torno a cómo se aprobó la Reforma Energética que emprendió el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y que al parecer tuvo una aprobación mayoritaria, gracias a que muchos de los legisladores federales fueron sobornados para ello.


Sin embargo, el gobernador recordó que durante la sesión en la que se aprobó la citada reforma, él no estuvo presente, es más, dijo que no estuvo ni siquiera en la mayor parte del desarrollo de las sesiones de las comisiones cuando fue discutida y posteriormente aprobada por el pleno, al estar bajo una dura situación de salud, en la que fue intervenido quirúrgicamente y le amputaran una pierna.


“Yo no estuve en la sesión, porque estuve bajo una intervención quirúrgica en agosto de 2014, pero debo decir que éramos sólo los senadores del PRD y los senadores del PT, los que sosteníamos esa posición (de rechazar la Reforma Energética), todos los demás estaban a favor (de ella), yo estoy limpio de eso “, explicó.


Asimismo calificó de absurda las declaraciones en torno que había solicitado hace años, en ese mismo período, que uno de sus hermanos le otorgaran a solicitud suya un puesto ejecutivo en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex)


“Esas imputaciones de un hermano que trabajaba en Guerrero y que fue llevado a las oficinas de Pemex, es mentira. El hombre que dicen que es mi hermano ha trabajado desde hace muchos años en la paraestatal y ha estado en muchas zonas del país, pero el sigue siendo un ingeniero que trabaja en una estación de gasolina, al parecer en San Juanico, nunca ha estado en oficinas centrales porque yo se los pedí, y me concedieron esa petición, es falso”, expresó el mandatario estatal.


Es por ello que reiteró que no habrá recibos, no habrá videos, no habrá grabaciones que lo involucren en un acto de corrupción de esa naturaleza, como la que muestra a un legislador federal recibiendo fajos de billetes por su voto a favor de la Reforma, es más, el gobernador Miguel Barbosa insistió en que ha sido una mala estrategia el querer involucrarlo en cosas que no van poder demostrarle nada, absolutamente nada.

Visto 1018 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.