Martes, 18 Agosto 2020 19:42

Liberan caminos anegados por lluvias en Tlaola y Tlapacoya

Escrito por Víctor Gutiérrez

A marchas forzadas se avanzan en los caudales de los ríos para liberar el paso de los afluentes, informa Infraestructura del Gobierno del Estado

Luego de las torrenciales lluvias que azotaron la entidad poblana, esencialmente en la zona norte, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado ha logrado liberar caminos y zonas de paso anegados por las condiciones climáticas en las regiones de Tlaola y Tlapacoya.

De esta manera, la Dirección de Caminos, Carreteras, Puentes y Vialidades Urbanas trabaja para abrir las carreteras obstruidas por los deslizamientos de rocas, lodos y árboles.

Actualmente, continúan los trabajos con maquinaria pesada en los deslaves que afectaron las carreteras: Tlatzohuiloya-Tlaola-Tlapacoya y la Amixtlán-San Felipe Tepatlán, que registraron bloqueos hacia las localidades de San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana y Amixtlán de la región de Zacatlán, así como a Tlaola, Tlapacoya y Jopala.

También, personal de la dependencia atiende el derrumbe en la carretera Tlatzohuiloya-Tlaola-Tlapacoya en el kilómetro 15+800 al 16+000, y el deslave que afectó el drenaje en el lugar conocido como El Salto en el kilómetro 3+000 de la carretera Tlapacoya-Tlamaya El Grande.

De igual forma, se trabajará en el retiro de la obstrucción con rocas en la alcantarilla en la población de Tlamaya El Chico en el kilómetro 5.2 de Tlapacoya a Tlamaya El Grande.

En la localidad conocida como Palo Blanco, en el kilómetro 2.5 de Tlapacoya a Tlamaya El Grande, técnicos evalúan el desplazamiento del pavimento en 160 metros.

En el recorrido efectuado, supervisaron los siguientes deslaves: drenaje obstruido en la población de Tlamaya El Chico en el kilómetro 6.0 de Tlapacoya a Tlamaya El Grande; derrumbe y deslave en la población de La Cruz en el kilómetro 9.0 de Tlapacoya a Tlamaya El Grande.

Técnicos revisaron los puentes que registran daños por socavación que comunican a la localidad de Cuatepalcatla en el kilómetro 2.2. En el puente Zoquiapan de Tlapacoya-Zoquiapan, el daño es mayor, debido a que colapsó.
Además, verificaron la socavación de concreto hidráulico en dos puntos: en el llamado Crucero en el camino Tlapacoya–Zoquiapan y en Tecoyutla camino Tlapacoya-Ahuacatlaya.

En tanto que ya fue liberado el kilómetro 2.5 del camino Tlapacoya–Zoquiapan y continúan trabajando en dos derrumbes en el camino Tlapacoya–Ahuacatlaya, así como en la afectación a la obra de drenaje en kilómetro 3.0 de La Guadalupana a San Martín del Progreso.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, mantiene vigilancia en las carreteras estatales para el retiro de deslaves o daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Visto 1187 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.