Jueves, 20 Agosto 2020 16:43

La Conago no debe ser instrumento político contra la federación: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además consideró el gobernador poblano que se ha extralimitado en algunas de sus funciones porque no es un orden de gobierno

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) no debe ser instrumento político contra la Federación, aseguró el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa tras exponer los acuerdos signados con el presidente de la República que asistió a dicho evento organizado en San Luis Potosí.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano declaró que en ningún momento apoyará que este espacio institucional sea utilizado para golpear al Gobierno de la República por carecer de facultades para ello.

Recordó que la Conago no es un orden de gobierno, pues no tiene una previsión constitucional. Explicó que durante la reunión de ayer, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, algunos mandatarios estatales pidieron que la Conago convocara a una Convención Nacional Hacendaria y a la revisión del Pacto Federal, situación a la que se opuso, debido a que esta asociación no tiene atribuciones para ello.

Barbosa Huerta explicó que en la reunión coincidió con el mandatario federal sobre que ningún gobierno en el país contraiga deuda pública, pues esto es un principio rígido de la política del actual Gobierno de México.

Asimismo, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó fortalecer a todos los sistemas de salud, invertir dinero de la Federación en infraestructura y que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) mantenga contacto permanente con los estados para la ejecución de proyectos.

Visto 796 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.