Martes, 01 Septiembre 2020 12:19

No conciliaré diálogo alguno con la Conago, asegura el gobernador Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ese organismo carece de muchas facultades y sólo sirve para negociar aspectos de interés particular, pero fuera del bien común, señaló el mandatario poblano

Tras manifestar que los actuales integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), tienen propósitos políticos electorales y una visión muy distinta del país y que la izquierda no comulga con ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no conciliará diálogo alguno con ellos.
Recordó que ese organismo no cuenta con una previsión constitucional, por lo que carece de muchas facultades y sólo sirve para negociar aspectos de interés particular, pero fuera del bien común.


“La Conago, tiene una visión de país distinta a la que tenemos nosotros, están agrupados dentro de ese organismo con fines y propósitos evidentemente políticos, eso quedó a la vista siempre, y de ninguna forma yo estaré conciliando un diálogo con ellos. La Conago es una organización de gobernadores, más no de estados, que no tiene ninguna previsión constitucional, pero sirve sólo para negociar”, explicó.

TE RECOMENDAMOS Biestro y su habilidad para sumar enemigos.


De igual manera rechazó la postura de los gobernadores de tratar de chantajear al presidente con lo del llamado Pacto Fiscal, cuando éste tema, que ya es viejo, pues fue propuesto en el 2000, los menos interesados en tratar el tema del Nuevo Federalismo y del Pacto Fiscal eran los propios panistas, estando Vicente Fox en la presidencia de la República.


“Siempre fue la izquierda la que impulsó en tantos años el nuevo pacto federalista, que ni el PRI ni el PAN querían abordar el tema”, recordó el ejecutivo del estado.


“Con Peña Nieto la izquierda siguió pidiendo esa reunión hacendaria y ellos querían un sistema bipartidista con el sistema en turno, donde ahora amenazan con que o es la Conago o es la Convención Nacional Hacendaria o el llamado Pacto Fiscal, algo que siempre rechazaron, por lo que eso no es más que tener propósitos políticos y electorales, no un bien común”, dijo el mandatario poblano que rechaza conciliar con la Conago en esos temas.

Visto 815 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.