Domingo, 06 Septiembre 2020 19:55

Asegura la SEP asistencia del 95% en el nivel básico de educación a distancia

Escrito por Víctor Gutiérrez

El 98 por ciento de los docentes está aportando sus conocimientos y prácticas en línea para garantizar la educación, dijo Melitón Lozano

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública del Estado, aseguró que a dos semanas de haber arrancado el ciclo escolar 2020-2021, hasta ahora se reporta una asistencia del 95 por ciento en el nivel básico de educación a distancia.

Asimismo dijo que el 98 por ciento de los docentes está aportando sus conocimientos y prácticas en línea para garantizar la educación de miles de estudiantes de nivel primaria, quienes han logrado hasta ahora mantener el ciclo presente sin visos de que se pueda perder, al contar con la mayor parte de los estudiantes.

Lozano Pérez reconoció el trabajo de los maestros para aplicar la metodología del aprendizaje adecuado, a través de la Internet, pero con un enfoque humanista, sin perder la necesidad de promover la reflexión para hacer de los alumnos, gentes pensantes y críticas.

Tras encabezar la reunión de evaluación a dos semanas de haber arrancado este ciclo escolar, Melitón Lozano aseguró también que éste ha sido un éxito, y augura a que el año lectivo no se pierda, y que las amenazas de deserción escolar bajaran de manera considerable al tener una mayoría de asistencia en las clases virtuales.

En el caso de las escuelas rurales, los docentes tuvieron a bien visitar o, en su caso, a los presidentes de los comités de padres de familia, a quienes entregaron los materiales necesarios para sus estudios.

En estos momentos, se sabe que los estudiantes poblanos de todos los niveles usan toda clase de plataforma para recurrir a sus clases, ya sea desde el WhatsApp, correo electrónico, google classroom, en otras más, que han permitido que hasta ahora el ciclo escolar en el nivel básico no se vea tan afectado como se pensaba.

Visto 733 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.