Domingo, 13 Septiembre 2020 14:59

A partir del 14 de septiembre inician clases con base a libros de texto: SEP

Escrito por Víctor Gutiérrez

El aprendizaje continuará a distancia hasta que el semáforo marque el color verde, señala la dependencia federal a través de un comunicado

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) da a conocer que han concluido la fase compensatoria y a partir de este lunes inician las clases formales correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, basados en sus libros de texto.

“La Secretaría de Educación informa que, tras culminar la fase compensatoria, este lunes 14 de septiembre inician las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, en las que las y los alumnos basarán su aprendizaje en los libros de texto gratuitos, así como en las Guías para el fortalecimiento del modelo de educación a distancia diseñados para educación básica”.

En las tres primeras semanas de clases en la modalidad a distancia, las y los estudiantes reforzaron lo aprendido en el ciclo escolar anterior. Para este periodo nuevo, el aprendizaje continuará a través de la misma modalidad hasta que el semáforo marque el color verde, apoyado con herramientas secundarias como el internet, las plataformas y los programas de televisión; mientras que en zonas alejadas, trabajarán con las guías y los libros de texto.

El pasado 11 de septiembre concluyó el periodo extraordinario de inscripciones para estudiantes de educación básica; sin embargo, aún se esperan alumnas y alumnos que quieran ingresar a escuelas públicas, provenientes de otros estados o migrantes.

La dependencia informa a la comunidad educativa, que podrá descargar los libros de texto del ciclo escolar 2020-2021 en: https://www.gob.mx/conaliteg a partir de este lunes.

Visto 1167 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.