Viernes, 16 Diciembre 2016 12:38

SEP y ayuntamientos se coordinan para evitar robos en escuelas

Escrito por Liz Cervantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), está en coordinación con los ayuntamientos para la vigilancia en las instituciones educativas ante el periodo vacacional que está próximo a realizarse.

Al respecto, la titular de la dependencia Patricia Vázquez del Mercado, informó que es durante las vacaciones cuando las escuelas sufren robo de mobiliario y equipo de cómputo, de ahí el diálogo permanente con las autoridades de las casas académicas.

“Siempre se incrementan los robos en dos épocas,m: en las épocas de vacaciones de verano se incrementan los robos y en las épocas decembrinas desafortunadamente, pero las escuelas han hecho esfuerzos importantes para resguardar equipos de cómputo”, dijo.

Comentó que las vacaciones de diciembre inician este 19 de diciembre y concluye el 2 de enero del 2017, y pidió a los padres colaborar en la vigilancia de las escuelas de sus hijos, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Desde luego los padres de familia también tienen una participación importante. Hay padres de familia, los comités de padres de familia que ya lo hacen por tradición, que van y dan vueltas a la escuela, revisan a lo mejor sí la directora o director vive cerca, le da una vuelta”, agregó.

Visto 1414 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.