Lunes, 28 Septiembre 2020 10:58

Puebla se mantiene en semáforo naranja, anuncia el gobernador Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

En la capital del estado es donde hay más contagios y se debe actuar con cautela; reconoció el mandatario a los poblanos que ha respetado las medidas sanitarias.

Puebla se mantiene en semáforo naranja y será en el transcurso de esta mañana cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta, determine si emite un decreto para que centros de diversión nocturna no abran sus puertas.

En conferencia de prensa, el mandatario enfatizó que no hay desacato al semáforo amarillo que emitió la federación, pero en Puebla se debe de actuar con cautela pues la zona metropolitana, en particular en el municipio de Puebla, el gran número de contagios que todavía se presentan podría poner en riesgo la salud de los poblanos.

Es necesario la medida restrictiva, pero también se debe de reconocer que los poblanos han usado el cubrebocas, mantenido la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, sin embargo en la capital los contagios crecen y por ello debe de ampliarse el período del semáforo naranja.

En cuanto a los casos de contagio, indicó que el viernes por la noche se detectaron 110, el sábado 90 y domingo 135. En las últimas 72 horas, se reportó la defunción de 26 personas.

El secretario de Gobernación, David Méndez, reportó el fallecimiento de cuatro migrantes en Estados Unidos, mismos que serán repatriados por el Instituto Nacional de Migración.

En cuanto a los presos, se reportó una defunción, y todavía 28 se encuentran aislados.

Visto 941 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.