Lunes, 19 Diciembre 2016 11:16

Transformación con obras continuará en el gobierno de Gali

Escrito por Liz Cervantes

Se consolida el primer paquete de obras que pondrá en marcha el gobernador electo Antonio Gali Fayad a través de licitaciones, entre ellas, la construcción de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) línea 3, la construcción del Parque del Cerro Amalucan y la edificación del distribuidor vial "Las Carmelitas".

En la página del gobierno estatal se puede observar la consolidación del trato entre el ejecutivo local Rafael Moreno Valle y Gali, en el sentido de que se realizará el trámite antes de que ingrese a las funciones, con el objetivo de que el 1 de febrero se pongan las primeras piedras de los proyectos.

De las ocho obras gestionadas en la página, cinco corresponden a proyectos que emprenderá Antonio Gali Fayad, una de ellas consiste en la construcción de la tercera línea del metrobús que contará con una inversión de 550 millones de pesos, y que arrancará el 2 de enero de 2017, a concluir el 31 de mayo del año en curso.

También la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del Parque del Cerro de Amalucan en la ciudad poblana, con un monto de 340 millones de pesos.


La tercera licitación con número SFA-SROP-LPE-2016-007 corresponde a la actualización y adecuación del proyecto para la construcción del distribuidor vial "Carmelitas" y pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Carmelitas, cuyo costo será de 630 millones de pesos.

La cuarta obra se trata de la construcción de ramblas del Paseo bravo y la Avenida Juárez, con un monto de un millón 350 mil pesos, a efectuarse del 2 de enero de 2017 al primero de abril del mismo año.

La última es la construcción del parque y bulevar La Cementera, ubicado en la Avenida 15 de mayo y bulevar Hermanos Serdán, con un capital de 200 millones de pesos, y cuyos trabajos arrancarán el 2 de enero y concluirán el 31 de mayo de 2017.

Visto 2096 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.