Jueves, 22 Octubre 2020 11:16

En alerta el Gobierno del Estado ante incremento de contagios en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Llama el gobernador Miguel Barbosa a no relajar las medidas sanitarias y volver a la disciplina social; la entidad suma 36 mil 424 contagiados hasta la fecha.

Ante el incremento en el número de contagios de Covid-19 en Puebla, el estado se mantiene en alerta y analiza la situación para tomar las medidas sanitarias correspondientes, así lo señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prense matutina.

El mandatario poblano señaló que al reportar un incremento de casos se asume como una alerta sanitaria de nueva cuenta. Por lo que realizará una reunión para analizar el comportamiento de gente y los contagios, y con ello tomar decisiones con cautela y establecer medidas preventivas que podrían anunciarse mañana.

En conferencia de prensa el mandatario exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias y volver a la disciplina social y al pacto que llamó hace más de un mes.

En su oportunidad, el titular de salud, José Antonio Martínez García indicó que hasta ahora se han realizado 61 mil 535 muestras procesadas, de ese universo hay acumulados 36 mil 424 contagios positivos desde el inicio de la pandemia.

Hay registrados actualmente 863 casos activos en 66 municipios y permanecen 396 personas hospitalizadas, 67 de ellas requieren de ventilación asistida, siendo que hasta ahora han fallecido un total de 4 mil 741 poblanos.

Visto 1118 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.