Jueves, 29 Octubre 2020 11:10

Denuncia Gobierno del Estado a personal del IMSS por el caso del bebé Lázaro

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa al exigir una investigación sobre el caso del bebé prematuro hallado vivo en la morgue del IMSS La Margarita

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud presentó ya una denuncia penal en contra del personal del Hospital IMSS Margarita por negligencia médica al dar por muerto a un bebé de 5 meses de gestación y que fue encontrado vivo por su propio progenitor.


En conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció lo anterior para poder esclarecer los hechos en relación al caso del bebé Lázaro de 5 meses gestación y que el padre lo localizó vivo en una montonera de cadáveres en la parte inferior del Hospital, hechos que trascendieron a nivel nacional a través de los medios masivos de comunicación y redes sociales.

TE RECOMENDAMOS Busca JJ negociar denuncias por corrupción


El mandatario estatal dijo que, pese a que se trata de una institución de carácter federal, los hechos son imputables a un delito de carácter local, por lo que procederá a presentar la denuncia e investigar el caso, en el que dijo se llegará hasta sus últimas consecuencias.


De esta manera, el ejecutivo del estado indicó que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades, caso que se lleva también ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Visto 1116 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.