Viernes, 06 Noviembre 2020 10:19

Amplía Gobierno del Estado programa de créditos para reactivación económica

Escrito por Víctor Gutiérrez

El financiamiento es de hasta 120 mil pesos, dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas formales, detalló Olivia Salomón, titular de Economía.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó la ampliación del Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-Focir, con créditos hasta por 120 mil pesos, para cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permitan la continuidad y el fortalecimiento de esas unidades económicas.

Los créditos consideran un plazo de hasta tres años, con pago a partir del cuarto mes y una tasa de interés del 10 por ciento anual, así como descuentos en tasas de dos puntos siempre y cuando el pago sea puntual durante los primeros siete meses y los beneficiarios logren comprobar un adecuado uso del recurso.

Los financiamientos están dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas formales, de comercio al por menor, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, así como industrias manufactureras, siendo hasta el 27 de noviembre el plazo para integrar completamente los expedientes.

También considera a personas físicas con actividad empresarial y bajo el régimen de incorporación fiscal -todas ellas con aval-, con al menos ocho meses de operación comprobables, cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta 50 empleados.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Secretaría de Economía 2222928200, extensión 5045 así como consultar los requisitos y condiciones (como aval y reporte de Buró de Crédito) en http://se.puebla.gob.mx/images/files/FOCIR_REQUISITOS.pdf

y podrán llenarla ficha correspondiente a la solicitud en http://se.puebla.gob.mx/programaemergente-de-reactivacion-economica-udp-focir-puebla-fofomi.

Visto 844 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.