Lunes, 30 Noviembre 2020 11:29

Revisará Gobierno del Estado el atropellamiento y muerte de joven en la Atlixcáyotl

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador Miguel Barbosa instruyó a su consejero jurídico a revisar este caso ante la fiscalía y el Consejo de la Judicatura.

El día de mañana, Yamil Gómez tendrá su audiencia, por lo que se verá si éste no se ha ido de la ciudad, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de anunciar la revisión del caso ante una serie de anomalías que se presentaron para otorgar la libertad a quien abordo de un automóvil Mercedes Benz, arrolló y provocó la muerte del joven Juan Carlos Medel Villa.

En conferencia de prensa, sostuvo que este caso es un claro ejemplo y un caso emblemático de los casos de corrupción, porque muestra que se crearon las condiciones para favorecer los privilegios e impunidad a favor de Yamil Gómez, pues aún no se enterraba a Juan Carlos, cuando Yamil ya estaba libre.

Indicó que el consejero jurídico, Ricardo Velázquez revisará el órgano de control interno de la Fiscalía General del Estado, así como al Consejo de la Judicatura, pues aunque confía en el fiscal poblano y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia, hay muchos involucrados en este caso.

Será el consejero jurídico el encargado de revista todo el proceso de Juan Carlos, que se revise el desempeño de los ministeriales que acudieron a los hechos, la intervención del Ministerio Público, si se realizó el examen de alcoholemia. El secretario de Seguridad de Pública también va a colaborar porque participaron sus elementos.

Barbosa Huerta señaló que el Consejo de la Judicatura está a prueba. Sostuvo que durante su mandato no se volverá a repetir un caso como este, donde no hay justicia para el pobre por ser pobre. Porque si las cosas hubieran sido al revés, las cámaras ya estarían levantado la voz, sería el gran escándalo. La justicia debe ser igual para todos, porque no depende de la capacidad económica ni de clases sociales.

El mandatario adelantó que ya envío al Congreso del Estado la reforma al sistema judicial y todo tiene que ver con el Consejo de la Judicatura.

Por su parte los padres del joven fallecido, José Medel y Rufina Villa, agradecieron la intervención del gobernador, pidieron justicia y cárcel para Yamil Gómez, para que no quede impune este hecho.

Visto 994 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.