Martes, 01 Diciembre 2020 10:45

Baja a 72 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó el titular de Salud en el estado, José Antonio Martínez; hospitalizados hay mil 41 pacientes en 60 municipios, agregó.

En las últimas horas se reportaron 72 nuevos contagios y se registró un fallecimiento a causa del Covid-19, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, al tiempo que señaló que existen más de 72 mil muestras procesadas con 41 mil 812 casos positivos.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el funcionario dijo que con asistencia hospitalaria se tiene registrado mil 41 pacientes en 60 municipios. Y en cuanto al registro de hospitalización, los servicios públicos cuentan con 133 pacientes y 19 con ventilación mecánica.

El IMSS registró 130 atenciones y 27 con ventilación asistida; Issste 47 pacientes y una ventilación asistida; Issstep 53 y 14 con ventilación mecánica; Hospital Universitario BUAP 14 atenciones y tres con ventilación mecánica; los nosocomios privados atienden a 60 pacientes y seis con ventilación asistida.

Los médicos que fueron contratados para atender la crisis de salud concluirán su labor con la dependencia cuando concluya la pandemia, dijo.

Entre las secuelas que se tienen por Covid-19, informó Martínez García, están las neumopatías, coagulación en los vasos sanguíneos y que se llegan a remitir a dos o tres meses.

En cuanto a los migrantes se reportó el deceso de un varón, con lo que suman 507 poblanos fallecidos en el extranjero, informó el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, quien informó que se mantiene la supervisión médica con los seis reos en el Ciepa sin reporte de nuevos contagios.

Visto 963 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.