Miércoles, 16 Diciembre 2020 11:16

Se reportan 222 nuevos contagios y 7 fallecidos más en Puebla por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

La atención temprana puede salvar vidas y es necesario acudir al médico desde los primeros síntomas, alerta la Secretaría de Salud estatal.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que el número de nuevos contagios asciende a 222 y siete nuevos fallecidos. Actualmente se encuentran 550 hospitalizados y 94 intubados.

Los hospitalizados están distribuidos en el sector público 166 con 26 intubados; Issste 44 pacientes con ocho con ventilación mecánica; IMSS 165 casos y 18 con ventilación mecánica; Issstep reportó 59 atenciones y 19 con ventilación mecánica; Hospital Militar 12 atenciones y siete con ventilación asistida; Hospital Universitario BUAP 13 atenciones y tres con ventilación asistida; nosocomios privados 91 pacientes y 13 intubados.

Reveló que los pacientes llegan a los hospitales y que pueden salvar su vida cuando empiezan los síntomas, entre los seis y ocho días. Otras llegan con síntomas del día 10 al 14 y son considerados como graves. Cuando llegan graves a internarse es porque van hacer intubados por lo menos ocho días y es en ese lapso es cuando llegan a fallecer.

La atención temprana es un factor de pronóstico que puede salvar la vida. Hizo un llamado a los pacientes a acudir a consulta y a partir de ahí se detecte si son positivos de Covid-19, neumonía viral o bacteriana.

Agregó que hay abasto de medicamento para pacientes con coronavirus, sugirió a la población consumir frutas estacionales, para evitar riesgos.

Por su parte el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que estarán atentos a cómo se mueve la curva de marea, tras el incremento de contagios.

Ante la llegada de las preposadas y brindis, pidió que éstas se cancelen, así como las posadas, en cambio se debe de fortalecer las medidas sanitarias como la sana distancia, confinamiento voluntario, no abrazos, uso de gel, cubrebocas.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó el fallecimiento de un migrante más, con lo que suman 511. Se mantiene los tres casos de presos atendidos en el Ciepa.

Visto 728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.