Domingo, 27 Diciembre 2020 12:58

Puebla suma otro bimestre con disminución en tasas de desocupación

Escrito por Víctor Gutiérrez

La entidad poblana reporta en esta administración niveles mejores a la media nacional en materia de empleo

La Secretaría de Economía informa que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla está dentro de un conjunto de entidades con menores niveles de desocupación que la media nacional en noviembre del 2020.


El estado pasó de octubre a noviembre de 4.9 a 4.1 por ciento en la tasa de desocupación, mientras que la nacional disminuyó de 4.7 a 4.4 por ciento, con base en los registros del INEGI.
Puebla se colocó en el lugar 11 entre los estados con mayor disminución en su tasa de desocupación en el mes de noviembre.


Respecto al mes de octubre, esta tasa disminuyó 15.3 por ciento conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del organismo; mientras que la tasa de desocupación promedio de Puebla fue del 3.4 por ciento de agosto del 2019 al mes de noviembre del 2020, nivel inferior a la media nacional del cuatro por ciento.


El INEGI informó que de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril a nivel nacional, la recuperación se mantiene alrededor de 9.9 millones para noviembre. Con ello, la población ocupada quedó situada en 53 millones en noviembre, nivel similar a la del mes previo. 

Visto 575 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.