Lunes, 28 Diciembre 2020 11:37

En una semana se contagiaron 97 personas en Puebla de Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

s necesario seguir con el uso de cubrebocas, lavado de manos y/o uso de gel y la sana distancia, recuerda la titular de Protección Civil en Puebla, Ana Lucía Hill.

En una semana se contagiaron 97 personas, es decir del 20 al 27 de este mes, por lo que las previsiones de la coordinadora de Protección Civil en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill fueron positivas, al señalar que una de cada tres personas es asintomática y de ahí que se propague la cadena de contagio, por lo que era preciso no relajar las medidas sanitarias.

En ese mismo lapso, es decir del 20 al 27 de este mes, incrementaron 14 defunciones. La funcionaria exhortó a los poblanos a seguir la trilogía básica de prevención contra el Covid-19, que es uso de cubrebocas, lavado de manos y/o uso de gel y la sana distancia.

En tanto el secretario de Salud de Puebla, Juan Antonio Martínez García, adelantó que a este ritmo se prevé que la curva de contagios sea muy similar a las de junio y julio, donde incrementó considerablemente.

El exhortó a resguardar las medidas sanitarias es en la región centro, es decir la capital poblana, donde el número de contagios sigue a la alza.

Con las medidas de un Día Solidario se prevé crear conciencia y prevenir que Puebla no caiga en alerta máxima y llegar al semáforo rojo.

Visto 743 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.