Miércoles, 30 Diciembre 2020 13:43

Alertan a poblanos por llamadas de extorsión de la delincuencia organizada

Escrito por Víctor Gutiérrez

Provienen de los penales de Santa Martha Acatitla (CDMX) o de Altamira, Tamaulipas, informó la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión

El titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Verá Ayala alerta a los poblanos de las llamadas de extorsión de las que pueden ser víctimas.


Verá Ayala señala que las llamadas frecuentes para este tipo de extorsiones provienen de los penales de Santa Martha Acatitla o de Altamira, Tamaulipas.


Las llamadas de extorsión vienen de la delincuencia organizada, en donde amenazan a las personas al momento de llamarles diciendo que los tienen ubicados o a su familia.


Los extorsionadores obligan a la víctima a tomarse fotos, mismas que son enviadas a la familia para hacer parecer real el secuestro.


Ante esto, el fiscal antisecuestro sugiere que se pongan en contacto con un familiar o bien con las autoridades, a fin de corroborar que la supuesta víctima se encuentra a salvo.


Recientemente, el Ejecutivo del Estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el índice delictivo por secuestro bajó en 66.15 por ciento.


Gracias a las acciones estratégicas realizadas y con el apoyo de tecnología, patrullas equipadas conectadas al C5 y a la reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública para combatir el delito.

Visto 724 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.