Martes, 19 Enero 2021 13:08

Garantizada la segunda dosis de vacuna anti covid al personal de salud

Escrito por Paulina Millán

El Gobierno del Estado destacó que la definición de lugares y a las personas a las que se aplica la vacuna corresponde exclusivamente a la federación

El secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez, aseguró que la segunda dosis de la vacuna contra el virus Covid-19, está garantizada para todo el personal de la salud que fueron vacunados en la primera etapa.

El titular de la SSA en el estado detalló que esta segunda dosis está programada para los días 21 o 28, según cómo lo marque la operatividad federal, por lo que reiteró que toda la logística y los protocolos para la aplicación de las inoculaciones, son proporcionadas por el Insabi, la Sedena y la delegaciones del Bienestar estatales.

“Todos los que fueron vacunados en esta primera etapa, está asegurada la segunda dosis, ya sea al día 21 o 28 que es como lo marca la operatividad federal,” señaló Martínez, ante el dato que dio a conocer la autoridad federal en días pasados, de que las dosis de la vacuna Pfizer se van a reducir a nivel global.

Por lo anterior, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, indicó que colaborará y contribuirá en la cruzada nacional para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, sin embargo, la definición de los lugares y las personas a las que se aplica la dosis corresponde a la federación.

“La decisión que hemos tomado en el gobierno del estado es colaborar, contribuir a toda esta gran cruzada por todo el territorio nacional, en lo que nos toca es territorio poblano, para la aplicación de las vacunas, pero perfectamente claro lo dejamos dicho, es una definición que está tomando la federación. El gobierno del estado va a contribuir con los que aplican las vacunas, con las brigadas médicas, pero la definición de los lugares de vacunación, la definición de a quién se vacuna, le corresponde a la federación, que quede claro,” finalizó el mandatario.

Visto 691 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.