Miércoles, 27 Enero 2021 11:51

Barbosa manda iniciativa al Congreso para combatir venta ilegal de vacunas

Escrito por Paulina Millán

El gobernador poblano dijo que busca salvaguardar la salud de los poblanos y darle un castigo ejemplar a quien pretenda lucrar con la pandemia

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que enviará al Congreso Local una iniciativa de reformas al Código Penal para tipificar como delito la venta ilegal de vacunas contra el Covid-19.

Así lo dio a conocer el mandatario durante su rueda de prensa matutina, en la cual señaló que dicha iniciativa es para salvaguardar la salud de los poblanos y darle un castigo ejemplar a quien pretenda lucrar con la vacuna contra el Covid-19.

En este tenor, el consejero jurídico Ricardo Velázquez, dio cuenta de los detalles de dicha iniciativa, la cual será presentada el día de mañana en el Congreso Local.

Explicó que se elaboró un texto para reformar el Código Penal, en el artículo 403 en el cual se adiciona una nueva fracción que impondrá de 5 a 7 años de prisión a quien cometa el delito y se incrementará cuando sea un profesional de la salud y se le retira la licencia para ejercer su profesión.
Así mismo se hace reforma al articulo 404 en el cual se aumenta una fracción referente a la tipificación como delitos la venta de vacunas falsas.

El gobernador Miguel Barbosa, indicó que no permitirá que se le haga más daño a la sociedad, por parte de quienes ven la oportunidad de obtener de manera ilícita ingresos a través del engaño.

Visto 857 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.