Martes, 25 Enero 2022 13:49

Se instalará en San José Chiapa ensambladora de autos eléctricos

Escrito por Julio César Sastré

Gobierno de Puebla resalta que se invertirán más de 5 mil millones de pesos, además de que se generarán 400 empleos directos y 1250 indirectos

Este día se anunció la inversión en Puebla de la empresa ensambladora "Link EV Electric Vehicles", la cual, además de considerar la derrama de capital para la entidad, contempla a las y los jóvenes universitarios para el desarrollo económico y de electro movilidad para el estado.

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, en el proyecto se invertirán más de 5 mil millones de pesos, se generarán de 400 empleos directos y 1250 indirectos.

Al destacar que la instalación en San José Chiapa de la ensambladora de transporte eléctrico, estará encabezada por empresarios poblanos e inversionistas internacionales, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía del Estado, señaló que la estrategia tiene el objetivo de que en menos de 12 meses salgan los primeros vehículos de la planta. La instalación de esta empresa ensambladora de camiones y camionetas eléctricas permitirá la creación de un Hub de la industria de electromovilidad.

Cabe señalar que, en la primera fase, con 4 líneas de producción, se busca armar un vehículo al día para lograr 1400 al año, mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10 mil vehículos anuales, subrayó Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link EV.

 

Visto 1021 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.