Martes, 12 Julio 2022 13:37

No es grilla la investigación de la UIF contra Ignacio Mier, asegura Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano consideró que Mier Velazco busca crear una "cortina de humo" al denunciarlo ante la FGR; no es un conflicto personal, agregó

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no es “grilla” la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el diputado Ignacio Mier Velazco por presunto lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

En conferencia, el mandatario señaló que las investigaciones están a cargo de autoridades y no es un conflicto personal, tal como aseguró el diputado federal Ignacio Mier.

“Son investigaciones que están a cargo de autoridades, no son cosas de ´grilla´, son investigaciones. Por favor, hay hechos objetivos, que se investiguen y que se determinen responsabilidades. Si no parecen ´cortinas de humo´ que se lanzan para que no se investigue lo de fondo”, dijo.

En este sentido, Barbosa agregó: “los hechos que han sido publicados y de los cuales están involucrados personajes de la vida política, son materia de investigaciones, no son conflictos personales, son materia de investigaciones que están a cargo de autoridades. Con eso digo todo respecto a la opinión que dio el presidente nacional (Mario Delgado), que lo califiquen como el imparcial y el veraz”.

Este lunes, Ignacio Mier Velazco dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo y el fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, por la presunta revelación de secretos, luego de la investigación en su contra por presunto lavado de dinero y evasión de 400 millones de pesos.

 

Visto 882 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.