Miércoles, 13 Julio 2022 11:44

UIF debe revelar quién mandó investigar a Ignacio Mier: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador negó que el Gobierno del Puebla, él mismo o la Fiscalía General del Estado, hayan solicitado una investigación contra el diputado morenista

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que revele quién pidió iniciar una carpeta de investigación por presunto lavado de dinero y evasión fiscal en contra de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia, el mandatario señaló que Santiago Nieto reveló la investigación en una mesa de seguridad en Palacio Nacional y después se filtró a medios de comunicación.

"Santiago Nieto que diga quién le pidió iniciar la investigación, mi gobierno no fue, yo no fui(...) La UIF le envió la información a la Fiscalía General del Estado, son estas dos autoridades quienes tienen esa información", dijo.

Al señalar que está convencido del profesionalismo de la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre cada asunto que investiga, Miguel Barbosa reiteró que "acá no se filtra nada, en la UIF no sé si se filtró".

"¿Quién le pidió a la UIF la investigación contra Ignacio Mier? (...) Cuando aparece esa filtración manejada por dos periodistas, bueno ¿de dónde la sacaron? De la Fiscalía no”, enfatizó.

Este lunes, Ignacio Mier denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Miguel Barbosa, al fiscal Gilberto Higuera y al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, revelación de secreto y tráfico de influencias.

 

Visto 1212 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.