Lunes, 08 Agosto 2022 12:58

Empresas factureras han movido más de 5OO mdp en Puebla: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Miguel Barbosa Huerta asegura que avanza investigación contra presuntas factureras que operaron en las administraciones estatales panistas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que se han detectado movimientos financieros de presuntas empresas factureras por más de 500 millones de pesos.

En conferencia, el mandatario señaló que las operaciones irregulares han sido en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, por lo que las investigaciones avanzan para acreditar presuntos actos de corrupción.

"En Puebla todavía siguen funcionando muchas razones sociales que se forman solo para que que sirvan en la expedición de facturas, cuando se forma una persona moral que no tiene funciones reales de empresa, pero que tiene un objeto social enorme, pues nunca desarrollan actividades económicas para cumplir el objeto social y sirven para expedir facturas”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa agrego:"¿Quiénes utilizan esas empresas? Los gobiernos estatales y municipales o las propias empresas privadas que si funcionan para generar un desfalco fiscal (…) Cuando expiden la factura la cancelan y después ya no usan esa empresa, pero forma otras tres, tenemos nuestra propia investigación y nos hemos encontrado cada cosa de personas así, estamos sorprendidos de eso que ocurre. No son 500 millones, son muchísimos más”.

Recordemos que Miguel Barbosa afirmó hace unos meses que también avanza la investigación a fondo de una red de lavado de dinero y de empresas factureras ligadas al coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, y su socio Arturo N, director de Diario Cambio, el cual está preso.

 

Visto 984 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.