Martes, 09 Agosto 2022 11:10

Barbosa pide a sindicalizados de la VW que acepten el 11% de aumento salarial

Escrito por Julio Cesar Sastré

El gobernador poblano consideró que los trabajadores de la automotriz son privilegiados en el salario y prestaciones que otorga la empresa alemana

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) a que acepten el incremento salarial del 11 por ciento propuesto por la empresa alemana.

En conferencia, el mandatario reiteró que dichos empleados son los mejores pagados de todas las armadoras instaladas en México, por lo que lamentó que rechazaran la propuesta salarial el pasado viernes.

"Vuelvo a llamar a la reflexión, a un pensamiento de realidad y responsabilidad a los trabajadores. Ya son los mejores pagados del país en materia de empresas armadoras, los aumentos que fueron cordados en un diálogo muy largo del 9 por ciento al salario, más 2 puntos porcentuales en prestaciones; es algo que los sigue posicionando como los mejores pagados del país", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa exhortó a los trabajadores a que tengan un pronto acuerdo y se evite una huelga.

“Respetamos que esto se resuelva en consulta a la base, es muy importante pero los llamamos a que puedan resolver este tema y fortalecer cada vez más su fuente de trabajo. Cuiden su fuente de trabajo porque son privilegiados, conserven esa condición", dijo.

 

Visto 674 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.