Jueves, 11 Agosto 2022 20:31

Barbosa instruye revisar condiciones físicas y mecánicas del transporte público

Escrito por Julio Cesa Sastré

Esto ante el incremento de accidentes donde se han visto involucrados estos vehículos y en especial por el accidente del miércoles en La Pedrera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Movilidad que revise las condiciones físicas y mecánicas en las que circulan las unidades de transporte público.

En conferencia, el mandatario lamentó que la tarde de este miércoles 10 de agosto, se registrara un accidente sobre Bulevar Norte, a la altura de La Pedrera de la ciudad de Puebla, el cual que dejó varias personas lesionadas.

De acuerdo con autoridades, en la carambola estuvieron involucradas tres unidades de transporte público (un autobús, un taxi y una combi), así como dos vehículos particulares.

“Instruyo a la Secretaría de Movilidad que reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidades, el funcionamiento, básicamente frenos y condiciones generales para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado, que se revise la seguridad en todo el estado", dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa reconoció que en la revisión se necesita la colaboración de las autoridades municipales porque ellos conocen lo que ocurre en las calles diariamente.

“Espero que todos los peritajes, dictámenes estén ajustados a derecho y no para evitar que a personas se les finque responsabilidades, más que otra cosa es asegurar que las personas se trasladen de manera segura (…) Es una regla el asumir esa responsabilidad para que no haya este tipo de accidentes”, dijo.

 

Visto 874 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.