Viernes, 12 Agosto 2022 12:32

Se busca que Puebla sea la capital de autos eléctricos en América: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Volkswagen invertirá en Puebla millones de dólares para la producción de autos eléctricos; el mandatario habló de su reunión con el embajador Ken Salazar

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, para avanzar en la estrategia de que Puebla sea la capital de autos eléctricos en América.

En conferencia, el mandatario señaló que en el encuentro se planteó la construcción de una agenda bilateral en temas de educación y economía, entre otros.

“El papel que jugamos es el de facilitar la atracción de inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos en América, inclusive en muchos segmentos de planta Volkswagen para Estados Unidos, Europa y el mundo, ese es el tamaño de inversión que va a hacer Volkswagen. (…) pronto nos reuniremos con una agenda especifica en temas de educación, seguridad pública, medio ambiente y campo”, dijo

Recordemos que el 5 de agosto, el gobernador informó que la Volkswagen ampliará su inversión en la planta instalada en Puebla para producir autos eléctricos.

Tras señalar que existe un convenio de confidencialidad con la firma alemana para no revelar el monto de inversión, Barbosa adelantó que será mayor a la que se invirtió para la planta Audi en San José Chiapa, la cual fue de más de mil millones de dólares.

“Lo que sí puedo decir es que la Volkswagen, como empresa mundial, prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión, y en Puebla será instalada, se darán trabajos, para que pueda ser su planta una de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”, expresó.

 

Visto 784 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.