Martes, 16 Agosto 2022 16:07

FGE investiga mensajes amenazantes presuntamente de la delincuencia organizada

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ya hay una coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal y fiscalías

Ante la difusión de mensajes vía WhatsApp donde presuntamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierte de un toque de queda para el fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que hay una coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal y Fiscalías, además no se permitirá que se busque amedrentar a la ciudadanía.

En conferencia, el mandatario señaló que su gobierno verifica la autenticidad de los mensajes, sin embargo, pidió a los poblanos estar tranquilos.

“Estamos coordinados. Quiero decirles a los poblanos que las fuerzas del orden del estado están pendientes siempre y que estamos también haciendo la investigación para saber de dónde provienen estos mensajes. No podemos nosotros desatender nada, es nuestra obligación. No estoy advirtiéndoles de hechos reales, pero nosotros ante cualquier posibilidad, advertencia, insinuación tenemos que reaccionar y ya lo estamos haciendo”, dijo.

De acuerdo con el presunto mensaje, el CJNG ordenó un toque de queda para este fin en la capital poblana, además advierte que “para no lastimar a gente inocente es mejor que no salgan (...) jueves, viernes, sábado y domingo”.

 

Visto 965 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.