Jueves, 18 Agosto 2022 16:00

Barbosa respalda funcionamiento de consultorios en farmacias

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla se lanzó contra Hugo López-Gatell por asegurar que los consultorios en farmacias "son un gran engaño"

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldó la instalación de consultorios médicos en farmacias porque aseguró "dan un buen servicio".

En conferencia, el mandatario criticó al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, por asegurar que los consultorios adyacentes a las farmacias son “un gran engaño” que pone en riesgo la salud de la población.

"López-Gatell hace tiempo que consulta a los médicos más caros del país, además de ser médico sabe qué tomar ante cualquier malestar que tenga. Y si se tiene un dolor impresionante pues hay que acudir a estos lugares. Creo que los médicos están mal pagados y por eso aparecen estas circunstancias, hay que ponernos en la realidad de nuestra sociedad y los niveles de pobreza", dijo.

Al asegurar que Puebla tiene un sistema de salud fuerte con casi 800 unidades médicas, donde se brinda atención a quien lo solicite, Miguel Barbosa reconoció que "no hay una política pública que podrá evitar" los consultorios adyacentes a farmacias.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, los consultorios de farmacias representan un riesgo para la salud y la vida porque no tienen la capacidad de atender enfermedades crónicas.

"La idea básica con la que estos consultorios empezaron a hacer fama fue la resolución inmediata, porque simplemente hay que pararse en el consultorio y se le atiende. Pero en realidad es un gran engaño, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven problemas de salud de mayor importancia”, dijo en una conferencia mañanera.

Visto 717 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.