Viernes, 19 Agosto 2022 13:25

Anuncian tratamientos gratuitos de Paxlovid contra el covid en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

En próximas fechas llegarán a la entidad cuando menos mil 300 tratamientos de este medicamento de Pfizer sólo para personas con comorbilidades: SSA

De los tratamientos Paxlovid contra el Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, puntualizó que solo el sector salud público otorgará los antirretrovirales completamente gratuitos para grupos vulnerables y no serán para menores de 18 años.

En conferencia, el funcionario llamó a la población en general a no dejarse engañar, toda vez que este medicamento no estará autorizada para su venta.

"Los expertos ya nos dijeron cómo se debe manejar el medicamento, va a ser solo para personas comórbidas que tienen una gran posibilidad o alta posibilidad de empeorar su estado", dijo.

En la actualización de los datos covid en Puebla para este 19 de agosto, informó que suman 268 casos positivos más que ayer, 3 mil 7 casos activos, en 101 municipios, 53 hospitalizados, 6 con ventilación asistida, una defunción reportada al día de ayer.

En tema de vacunación, el secretario indicó que al finalizar este jueves 18 de agosto la jornada en 77 municipios, un total de 70 mil 571 vacunas fueron aplicadas a niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses y adolescentes de 12 a 17 años, de una meta de 80 mil.

Finalmente, de los tres casos sospechosos de viruela del mono reportados el lunes 15 de agosto, informó que uno fue descartado, mientras que se está en espera de los otros dos resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

Visto 710 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.