Lunes, 22 Agosto 2022 12:11

Barbosa condena liberación de sujeto que violó y embarazó a su hijastra menor de edad

Escrito por Julio César Sastré

Ramón N, hombre que presuntamente violó y embarazó a su hijastra de 14 años de edad en Huauchinango, fue liberado por presunto tráfico de influencias

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta se reunió este día con Miriam Vázquez Vázquez, originaria de Huauchinango, cuya hija fue víctima de violación.

En conferencia, el mandatario lamentó que Ramón N, saliera en libertad por orden del juez de control en turno del Centro de Justicia de Huachinango, pese a que el presunto violador, de 48 años, habría embarazado a su hijastra cuando tenía 14 años.

“El Poder Judicial intuye que fueron relaciones consentidas, pero todas fueron violentas, hay muchas causas que tienen que revisarse y nosotros vamos a darle a Miriam Vázquez Vázquez todo el apoyo institucional y legal (…) Estamos muy preocupados de que la actuación de jueces esté ajustada solamente a la ley, es lo que queremos nosotros”, dijo.

En este sentido, el mandatario llamó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Puebla a que revise todas las irregularidades en el caso.

De acuerdo con Miriam Vázquez, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Ramón N, señalado por sustraer a dos menores, entre ellas su hijastra, con quien procreó un hijo, por lo que fue denunciado por violación.

Sin embargo, señaló que un juez de control local determinó reclasificar el delito como estupro, vincularlo a proceso y dictar como medida cautelar firmar periódica.

“Me han revictimizado una y otra vez, he recibido regaños por parte de un asesor de comisión de víctima en la localización de mis hijas (…) Tengo miedo porque sé que estoy en peligro, han sido directas las amenazas de lo que me van a pasar si sigo este proceso”, dijo.

Cabe señalar que el delito de estupro establece una pena de 5 a 10 años de prisión, mientras que el de violación agravada es de 10 a 40 años de cárcel.

Finalmente, Miriam Vázquez narró que fue presuntamente víctima de violación por parte de Mario N, asesor de la comisión de víctimas, el cual presuntamente la drogó para cometer el acto.

“Mario llevaba mi proceso legal y me citó para recibir documentos en su oficina de Huachinango, cuando acudí me dio un jugo y comencé a sentirme mal, después perdí el conocimiento y cuando reaccioné, él me estaba violando”, denunció.

 

Visto 721 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.