Jueves, 25 Agosto 2022 12:56

Empresas tienen años rompiéndole la madre al Atoyac: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

Gobierno de Puebla clausura varias empresas de Huejotzingo que descargaban aguas negras en el río Atoyac

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró el inicio de clausuras de empresas que “tienen años rompiéndole la madre al Atoyac” con la descarga de aguas residuales sin tratar.

En conferencia, el mandatario señaló que en coordinación con inspectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se clausuran las fuentes de contaminación con el fin de sanear el río Atoyac.

"Ya empezamos a clausurar las fuentes de contaminación del Atoyac, un acuerdo que tuve con Conagua para poder clausurar las fuentes de contaminación, con la alcaldesa para el caso de Huejotzingo, Angélica Alvarado, y cada quien, en el ámbito de su competencia”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa agregó: “en los parques industriales los empresarios textiles, muchas empresas no tienen planta de tratamiento, ¿por qué razón? Porque la corrupción gubernamental se los permitió, tanto federal, como estatal, como municipal, ahí empezamos, ya se clausuraron varias empresas textiles y no me importa. Y ni manden los empresarios a interceder por ellos para decir que sea una clausura parcial mientras se ponen al corriente. No. Tienen años rompiéndole la madre al Atoyac. Ah, pero óyelos hablar a las cámaras, hablando de la contaminación”.

De acuerdo con Beatriz Manrique Guevara, hay empresas que se resisten a entregar información respecto a sus procesos de saneamiento de agua, sin embargo, dijo que se aplicará la ley para llevar a cabo clausuras.

“Por ejemplo, no recibimos la información completa de Ciudad Textil, entonces nosotros iniciamos operativos, no todas las empresas en Ciudad Textil usan agua, sin embargo, ante la falta de información (…) tienen que cumplir todo y cada uno de los mandatos de ley”, finalizó.

 

Visto 608 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.