Viernes, 09 Septiembre 2022 15:11

Barbosa celebra que Sedena tome el control de la Guardia Nacional

Escrito por Julio César Sastré

En el Senado de la República se aprobó que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró la aprobación para que la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena) esté a cargo de la Guardia Nacional.

En conferencia, el mandatario señaló que en la práctica en Puebla ya se aplicaba este modelo, por lo que confió que con la incorporación se refuercen las estrategias contra el crimen.

“Hace tiempo que esto ya está. En Puebla la Guardia Nacional responde al control y a las órdenes dictadas por la Sedena, esto ya existe en los hechos, entonces su regularización es una buena noticia, me pronuncio a favor y celebro que haya sido así”, dijo.

Al enfatizar que la Guardia Nacional sigue siendo una policía civil y no militar, Miguel Barbosa consideró que “a las estrategias contra el crimen y en favor de la seguridad pública, no se les puede regatear nada”.

Cabe señalar que la propuesta para que la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena se aprobó con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones en el Pleno de la Cámara de Senadores.

 

Visto 980 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.