Lunes, 12 Septiembre 2022 15:09

Concesionarios exigen aumento a tarifa del transporte público en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa rechazó analizar un incremento al transporte público de Puebla; transportistas se manifestaron

Concesionarios se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado de Puebla para exigir un incremento en la tarifa del pasaje . Los quejosos exigen un incremento de $12.00 pesos, apoyos para combustible y la compra de unidades, poder circular en vialidades principales, así como eliminar tarifa para adultos mayores y estudiantes.

Recordemos que desde octubre de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta autorizó un incremento de hasta 8.50 pesos con la condición de que las unidades fueran modernizadas, también se acordó la instalación de cámaras de seguridad conectadas en tiempo real con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para evitar los asaltos a usuarios, sin embargo, el transporte público no cumplió.

Por lo anterior, hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa rechazó analizar un incremento al pasaje del transporte público, porque afectaría severamente la economía de las familias poblanas.

"No tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa, pero hay que dialogar, siempre hay que dialogar, desafortunadamente tenemos un momento inflacionario para todos y si nosotros generamos aumento de variables, como es el transporte, la inflación se va a subir, hay que tener entendimiento", expresó el mandatario.

Visto 1151 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.