Miércoles, 21 Septiembre 2022 11:12

Reforma electoral será aprobada por acuerdos entre Morena y el PRI: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

En su conferencia el mandatario poblano celebró la “coyuntura política parlamentaria” en donde ambos partidos han construido acuerdos

Los acuerdos entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) van a generar la aprobación de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario celebró la “coyuntura política parlamentaria” en donde ambos partidos han construido acuerdos a través de coincidencias.

“Espero y pase, en esta coyuntura política parlamentaria también de acuerdos con el PRI es posible crear las mayorías, esto es una realidad de acuerdo político construida desde la Secretaría de Gobernación y nosotros estamos atentos a observar cómo se va a dar. Respecto al contenido de la reforma, claro que la apoyamos”, dijo.

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que a más tardar el 15 de octubre deberá estar lista la reforma constitucional en materia electoral.

Finalmente, aseguró que para el 15 de octubre se espera la Reforma Constitucional en aquellos aspectos que haya acuerdos y reformas a las leyes secundarias donde no se alcance la mayoría calificada.

 

Visto 698 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.