Jueves, 22 Septiembre 2022 12:18

Saldo blanco en Puebla tras sismo de madrugada con epicentro en Michoacán

Escrito por Julio César Sastré

Hasta el momento el temblor de 6.9 grados Richter no dejó daños en la entidad poblana, asegura el gobernador Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el estado de Puebla no presentó daños por el sismo de las 01:16 horas de 6.9 grados Richter que se registró la madrugada de hoy, con epicentro en Michoacán.

En conferencia, el mandatario señaló que Protección Civil y la Secretaría de Gobernación estatal continúa la revisión de inmuebles públicos y planteles educativos ante eventuales réplicas del sismo.

“No tenemos reportado ningún daño hasta este momento. Están funcionando las escuelas, está funcionando todas las unidades médicas y continúa el protocolo de revisión (...) La intensidad fue de 6.9, fue un sismo fuerte y los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve”, dijo.

En otro tema, Miguel Barbosa anunció que está en proceso la licitación para adquirir alertas sísmicas que se colocarán en la zona sur de la entidad.

Cabe señala que se contempla que el sistema de alertamiento abarque una franja imaginaria que va de Ciudad Serdán a Santa Rita Tlahuapan, sitio de alta sismicidad.

 

Visto 946 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.