Lunes, 26 Septiembre 2022 10:35

Apoyaremos consulta de AMLO sobre permanencia de GN en Sedena: Barbosa

Escrito por Julio Cesar Sastré

Andrés Manuel López Obrador propone una consulta para evaluar si la Guardia Nacional debe seguir a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno apoyará la realización en Puebla de la consulta para que las fuerzas armadas se mantengan en labores de seguridad pública, al menos hasta 2028.

En conferencia, el mandatario dijo que es necesario conocer la opinión de la población sobre la actuación de la Guardia Nacional, aunque la consulta no sea vinculante.

“Nosotros apoyaremos en Puebla la relación de esta consulta, quienes han dicho que obstruye, afecta, que invade al proceso legislativo por el que se transita en el senado, no es cierto. Sería en su caso una consulta para tener la opinión de la gente y no para influir en la decisión legislativa", dijo.

Miguel Barbosa negó que la consulta que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar si la Guardia Nacional debe seguir a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, es intromisión en el Congreso, tal como aseguró Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Esas declaraciones de Santiago Creel son de opositor, así hay que verlas, que hable como presidente de la Cámara en este momento. En nada tendría que ver esta consulta con el proceso legislativo, por tanto nosotros apoyaremos desde Puebla su relación”, expresó.

Finalmente, de acuerdo con Santiago Creel, “promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión del presidente en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados”.

“Lo convoco a que busquemos la colaboración recíproca mediante el diálogo democrático que respete la pluralidad de opiniones críticas, diversas. Y sobre todo las decisiones que se adopten por cada una de las cámaras en este proceso constitucional”,  dijo el panista en un video difundido en redes sociales.

 

Visto 857 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.