Miércoles, 28 Septiembre 2022 09:32

Puebla está preparada para despenalizar el aborto: Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno de Puebla promoverá el diálogo con sectores sociales para tratar este tema que es una demanda de las mujeres

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en el estado de Puebla se promoverá el "diálogo ordenado" con sectores sociales para despenalizar el aborto.

En conferencia, el mandatario confió que en el Congreso del Estado se retomará el debate sobre la interrupción legal del embarazo porque es una demanda de mujeres.

"El aborto es un asunto que ya debe tratarse en la entidad, debe de abrirse un debate ordenado porque no es una lucha de un grupo en específico sino de toda la sociedad. Puebla está preparada para resolver sus cosas con madurez y por tanto promoveremos un diálogo con toda la sociedad", dijo.

Al reconocer que las marchas violentas de feministas no logran presionar a las autoridades para legalizar el aborto, Miguel Barbosa confío que dicha normatividad se convertirá en una realidad en el estado.

"Hoy de acuerdo a los criterios de la Suprema Corte de Justicia, ninguna mujer estuvo y está presa o detenida por aborto, es un asunto de salud pública que se atiende y esa ley no obligará a abortar a nadie cuando se despenalice", finalizó.

 

Visto 989 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.