Viernes, 30 Septiembre 2022 14:53

Me sugirieron usar software para espiar a políticos: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador poblano condenó que hackers vulneraran la seguridad digital de la Sedena y entregaran estos documentos al periodista Carlos Loret de Mola

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que alejó a un funcionario que le sugirió usar un software estatal para acceder a la información de opositores políticos.

En conferencia, el mandatario aseguró que condena el espionaje porque el uso de un software "termina poniéndose al servicio de particulares malos".

Miguel Barbosa calificó como "complejo, riesgoso y preocupante" que el periodista Carlos Loret de Mola reveló que el gobierno de México sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado “Guacamaya”, quienes vulneraron el sistema de cómputo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acceder a información que data de 2016 hasta septiembre de este año.

"Es complejo, riesgoso y preocupante, nosotros tomaremos medidas para poder revisar todo el funcionamiento de nuestro sistema de inteligencia. Yo no he querido establecer formas de comunicación privadas para poder vigilar a personas, jamás, quien me lo sugirió lo alejé de mi gobierno porque lo que acaba pasando con esos equipos es que se ponen al servicio de particulares malos", dijo.

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, el grupo de hackers le mandó textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, videos, muchos de los cuales aparecen catalogados como ‘confidenciales’ y que exhibirá.

Al calificar como “el ciberataque más grave que haya sufrido el gobierno de México en su historia”, el periodista reveló en correos las disputas entre los titulares de la Defensa y la Marina, así como información sobre el operativo en el que fue capturado y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Visto 610 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.